Aquí / Allá

10329715_1547777912165368_2443541312784857963_o

Los amigos del Colectivo Móvil tienen funcionando ya sus dos vitrinas portátiles para las artes visuales, instaladas en Casa 916 y Zaguán. La editora de GUERRILLA Zine, María José Mendoza, participa de la muestra junto a Huzziel Salazar. Entre ambos desarrollaron una infografía acerca de la Población Aurora de Chile, ubicada en Concepción. El siguiente es el texto que acompaña el trabajo:

El sector de la población Aurora de Chile es un lugar que se forjó a sí mismo en un lugar antes imposible de habitar.
Formó un espacio con identidad propia, resultado de un proceso de construcción de toda una colectividad, de un entorno, de un grupo social.
Actualmente sufre la amenaza de su erradicación debido a diversos proyectos que, en nombre del progreso y desarrollo de la ciudad, pretenden hacer allí un espacio “moderno” e institucionalizado.
Se presenta como una infografía que pretende visibilizar estos aspectos en un perfil de suelo construido a partir de lo que hay bajo esta población, el patrimonio enterrado de la ribera norte del Biobío representado por parte de sus rellenos y elementos recolectados en el lugar, además de una estructura de mapas que ilustran su desarrollo y avance en el tiempo.
Pueden visitar la vitrina hasta el 6 de febrero en Zaguán, Arte y Libros ubicado en Rengo #125, Concepción.

Comentarios

Comentarios